Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

MEME LITERARIO (Requete-robado)

Meme robado a Miguel que a su vez se lo robó a Kobal quien a su vez se lo ha robado a Jo T. También he visto que lo han hecho en otros blogs como en el de Barbara (ummm, robado también a Kobal - a Kobal le robamos todos, no?). Bueno y a ver quién se atreve a robármelo a mí??

1-¿Cuál es la obra que más veces has leído?
Hamlet

2-¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?
Los Girasoles Ciegos

3-¿Que te suele llevar a preferir una lectura en lugar de otra?
Las críticas en tv, radio o prensa, las recomendaciones

4-¿Recomiendas libros con frecuencia?
Solo si realmente me han gustado y si me preguntan o piden consejo

5-¿Cuál es el último libro de poemas que leíste?
No me gustan

6-¿Cuál es tu momento del día para leer?
Cuando voy de viaje, por la noche antes de dormir, el ratito después de comer antes de volver al trabajo. Resumiendo, cuando tengo un hueco y no estoy muy cansada

7-¿Recuerdas el primer libro serio o adulto que leíste?
La Colmena o Tiempo de Silencio no recuerdo cuál fue exactamente el primero

8-¿Te gusta ir al Teatro? ¿Y leer Teatro?
Me chifla ir al teatro en alguna que otra entrada lo he comentado. Sí me gusta leer teatro el de Lorca por ejemplo y Shakespeare, entre otros

9-¿Lees libros con frecuencia que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guias de viaje, comics...)?
Pues que yo recuerde ahora mismo, no

10-¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Ferias del libro, librerías antiguas...)?
Me gusta comprarlos o que me los regalen ;) Y además me encanta también rebuscar en los montones de los mercadillos ediciones antiguas, libros desgastados

11-Cuando acabas un libro... ¿cuánto tardas en empezar otro?
Poco, lo que tarde en elegir el siguiente

12-¿Has escrito alguna vez algo que considerases literatura?
Jejejeje, esto da para un post ahora que lo pienso. De pequeñita escribí algo y en el cole me dieron el primer premio el siguiente año no me lo dieron para que los demás niños y sobre todo padres no se sintieran mal...qué injusta es la vida..sniff

13-¿Que libro deseas leer y jamás lo has hecho?
Por Quién Doblan las Campanas

14-Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer...
El Señor de los Anillos, Harry Potter y cosas así

15-Un libro que nunca terminaré...
El Médico, de Noah Gordon, le tomé manía por la época en la que me lo leía

16-Un libro infumable
Cartas Marruecas, no me gustó nada

17-Un libro que me sorprendió
El primero que leí de Stephen King, me emocionó, asustó, me encantó.

50 comentarios:

  1. Quitando Stephen King en lo demás no coincidimos en nada.Jamas te podre prestar un libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues es una pena que no te puedas terminar "El Médico", a mi me parece uno de los mejores que me he leido (me gusta mucho la novela histórica). Si mi puedo tomar la licencia de recomendarte una comedia realmente demencial, buscate "Todos los sueños del mundo", de Javier Reverte. Yo no me canso de leerlo, es realmente divertido, o por lo menos yo daba espectáculo en el metro riendome a carcajadas sin poder parar!!

    ResponderEliminar
  3. Kobal: ufff King me gusta desde bien jovencita gracias a mi hermano. Pues nada no me los prestes porque tampoco te los devolvería :)

    ResponderEliminar
  4. Alber: creo que escogí un mal momento para El Medico, me trae malos recuerdos, cuando lo olvide, lo retomaré.

    Gracias por tu recomendación, me lo apunto. Es genial reir con un libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. también lo tendré en cuenta Sies.

    ResponderEliminar
  6. Kobal: uyyy que era broma, yo lo devuelvo tooo

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja no esperaba menos de ti.

    ResponderEliminar
  8. JOOOOOOOOO!!!! el señor de los anillos, es uno de mis libros preferidos, cuando no tengo nada interesante que leer, me pillo, o el señor de los anillos, o el perfume, o olvidado rey gudú o los pilares de la tierra, jajajajaja, asi que al menos una vez al año me los releo todos...

    JOOOOOOOOOOOO!!!! que el Medico es el que me estoy leyendo ahoraaaaaaa, y a mi me está gustando mucho, tanto o más que los pilares de la tierra y está a punto de convertirse en otro releible, ains.

    Y bueno soy incapaz de leer nada de Stephen King, me da miedo solo leer el nombre, soy una cagona que le voy a hacer :))

    ResponderEliminar
  9. Barbara: jajajaja, el Señor de los Anillos al haberlo visto en el cine y tal, ya me sería imposible leerlo. Los Pilares de la Tierra me encantó, el Código da Vinci también, pero esque en este meme no tiene cabida todos los que me gustaron y es díficil quedarse con uno solo, la verdad.

    Con el Médico, como he comentado, es muy curioso lo que me sucede, no te ha pasado nunca que un olor o una comida, te traiga malos recuerdos?? pues a mi me pasa con ese libro en concreto, aunque no descarto el día de mañana leermelo.

    Ya buscaré uno de S. King, que no sea de mucho miedo y te lo recomendaré, es muy bueno escribiendo en ese género de veras.

    Me encanta esto, que descubramos unos de otros nuestros gustos literarios tiene su gracia :D

    ResponderEliminar
  10. yo tmb te recomiendo que en cuanto puedas, leas el médico.

    joe... te iva a recomendar libros pero ahora mismo no me acuerdo de los titulos :( sniffffffff

    Cuando llegue a casa apunto y te las digo ^^ besoooos

    ResponderEliminar
  11. MoeX: ok, gracias!!, qué bien, me va a salir la lista interminable de libros pendientes de leer, espero vivir mucho para que me de tiempo a leerlos todos ;)

    ResponderEliminar
  12. El médico, Chamán y la Dra. Cole. Me los leí de carrerilla los 3. Y me gustaron mucho.

    Si me pidieras que te recomendara alguno, sería la saga de Los Borodin. Cuesta mogollón encontrarlos pero son la leche. Son 3 y a todo el que se los he dejado luego se han vuelto locos para encontrarlos y comprarlos.

    Voy a tener que requetetete robar el MEME este...

    ResponderEliminar
  13. Sieslo: De King, me lei, La zona Muerta, que tampoco es que sea de miedo miedo,vamos que no es de miedo, y yo estuve con pesadillas un mes, despues me dejaron La tienda, y fui incapaz de leerme más de 50 paginas, me acojonaba pensar que al tendero se le cambiaba el color de los ojos, jooooo!!! si es que tengo un trauma con ese señor, cuando era peque, me escondí porque yo queria ver una peli con mi padre y el no me dejaba, la peli era IT, hoy en día soy incapaz de ver un payaso porque me acojono, jajajajajaja...
    Soy una cagona no tengo remedio

    ResponderEliminar
  14. Pues.... te dire algo..... mira que es raro.... Harry Potter en libro me enganchó de forma brutal! hasta tal punto que los 3 últimos sufía porque tenia que esperar a que los publicara la tía, los sacaban en febrero a si que han sido parte de mis regalos de cumpleaños los últimos años!!!!

    Con lo mal que lo pasé, juré no volver a meterme en sagas incompletas!! que yo soy de las que pilla un libro y puede pasar 3 días de seguido hasta que lo acaba y como exista continuación y no la tenga a mano.... que tiemble el mundo!

    ResponderEliminar
  15. El primer libro fue un regalo de abuela.
    El Vizconde Demediado. Me enseñó a aún me sigue enseñando. Son tres libros. Ella - mi abuela- me regaló sólo uno.

    Casi siempre, si es novela, de biblioteca. En casa hay pocos libros. Mi padre, cuando era pequeñajo vió como ardía la biblioteca de su casa y una tía.
    Los libros que hay en casa, están en una terraza, con dos ventanales enormes, con paredes de madera innifuga y un extintor.

    Totalmente de acuerdo con los libros de Javier Reverte. Es un escritor de libros de viajes y de vez en cuando publica novela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ah, me olvidaba:
    El cuarto cuento de los girasoles ciegos, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. LA TETA REINA: jajajaa pues requeteteteterobalo, y cotilleamos sobre tus gustos literarios :)

    Pues no conocía esa saga que comentas, otra para la lista ;)

    ResponderEliminar
  18. Barbara: la Tienda me encantó, junto con el Resplandor, Carrie, Cujo, La Milla Verde, Cementerio de Animales Apocalipsis, Misery genial, el Cazador de Sueños ya no me gustó tanto.

    Del estilo de King, está Dean R. Kontz que también me gustan algunas suyas

    Y es cierto que a veces he pasado aunténtico miedo, no como para tener pesadillas, pero en el fono me gustaba, si ya se que es raro, pero son los daños colaterales de tener un hermano al que le encantaban estas cosas y de tanto susto que me dio, perdí el miedo a casi todo ;)

    ResponderEliminar
  19. Lana: a mi también me molesta mucho aquello de tener que esperar (demasiado tiempo) para ver cómo termina o qué pasa ,.... Las sagas me ponen atacá :)

    ResponderEliminar
  20. Aqui: hay libros que nunca podremos olvidar por lo que encierran y por quién vienen.

    Buena idea lo de tu biblioteca en la terraza y el extintor cerca, que estas cosas hay que tenerlas previstas para no lamentarse después.

    Pues nada, ahora con mas motivos me apunto a ese Reverte, tampoco puedo olvidar decir que me gusta Carlos Ruiz Zafón, su libro la Sombra del Viento cayó en mis manos por casualidad (eso que yo digo: que el libro me encuentra a mi) y me encantó. Y con el que estoy ahora (el que aparece aqui en mi pagina) Las Uvas de la Ira, cada vez me gusta más.

    A ver si retomo los Girasoles Ciegos entonces.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero leer algo de S King, pero nunca me animo, ¿da mucho miedo?

    ResponderEliminar
  22. Saber lo que lees y lo que no nos permite conocerte un poco mas.

    Es igual que libros nos gustan o que coincidamos o no con los autores que seguimos.
    Lo importante es ese momento (individual) en que abro las paginas y me dejo trasportar.
    Ahi ya somos todos iguales.

    ResponderEliminar
  23. eiiii yo tmb tengo libros de carlos ruiz zafon!!! he estado en casa de mi abuela, donde tengo muchos libros. iba a apuntar algunos que tengo de él pero pensaba que te ivan a parecer infantiles... bueno esque yo las lei cuando era jovencita. disxx yo que venía con mi lista de algunos libros... pero nada mañana miro bien, y te digo, así te las pongo todas en un comentario. un beso

    ResponderEliminar
  24. Ana: pues algunos si que dan un poquito...El Resplandor, es uno de ellos. Pero los hay más light ;)

    ResponderEliminar
  25. jorge: qué razón tienes, leamos lo que leamos y de quién sea la obra, a todos los que nos gusta leer es por la misma razón, porque viajamos con la imaginación, porque descubrimos cosas nuevas.

    Qué género te gustará a ti mas? ummm ;)

    ResponderEliminar
  26. MoeX: perfecto, espero tu lista de libros.

    Jejeje yo lo lei a Zafón ya mayor, asi que no me parece nada infantil. Por cierto si te gustan las historias de maestras y demás te recomiendo Cinco Panes de Cebada, me encantó cuando lo leí en la facultad, es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. qué bien! pues gracias por la recomendación, hace mucho que ya no leo y me apetecía empezar algun libro, y no sé por qué, prefiero que me aconsejen a ir a una tienda y decidirme por uno aunque de esta manera me haya llevado gratas sorpresas.

    ResponderEliminar
  28. Joooo, me estoy dando cuenta de que entre las oposiciones y la maternidad (además del trabajo, claro) he dejado mucho de lado la lectura. Yo pensaba que leía suficiente, pero estoy viendo que TODDDDDDDDDOS leeis más que yo. Voy tomando nota de vuestras recomendaciones

    ResponderEliminar
  29. LA YOLI: chiquilla es que si yo fuera tú con todo eso que haces y con hijo y todo, a mi no me daba tiempo ni a leer las instrucciones de la pizza.

    Cuando estés más tranquila seguro retomas la lectura, como has visto, por aqui hay recomendaciones para todos los gustos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este meme, en cuanto acabe de lo mío, te lo copio.

    ResponderEliminar
  31. david: ok, esperaremos para ver tus gustos literarios :)

    ResponderEliminar
  32. Jolin...me estoy dando cuenta que hace demasiao que no leo!

    ResponderEliminar
  33. Pues Harry Potter está muy bien, eh! Por si te animas...

    Oye... qué obra de teatro me aconsejarías para engancharme? Me apetece empezar a leer algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Vaya, también tengo yo este meme hecho y programado para el martes que viene, me parece. Aunque creo que me he enrollado demasiado. Es curioso que el siguiente libro que tengo para leer es La colmena; de S. King no he leído nada no me apasiona el género, quizá debiera darle una oportunidad. Tampoco me llaman la atención los Harry Potters y El señor de los anillos aunque los que les gustan, les gustan mucho. Conozco a alguien que ha leído al menos siete veces el señor de los anillos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¿Has dejado a medias Los Girasoles ciegos?...a mi me encantó.
    Encantada de conocerte literariamente hablando ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  36. DANYGIRL: jajaja pues nunca es tarde, eso sí para retomarlo escoge un que te enganche mucho ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Su: lo malo de esos libros, es que si ya he visto la peli...les pierdo interés.

    Veamos...una obra de teatro que te guste. De Lorca me gustó mucho Bodas de Sangre es cortita y emocionante, La Casa de Bernarda Alba tampoco está mal. Tres Sombreros de Copa de Mihura es muy divertida Y bueno de obras más modernitas, ahora mismo no caigo, cuando haga memoria te las digo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Sese: pues entonces el martes veremos cuánto te has enrollado hablando de tus libros :)

    A mi la Colmena en su momento me gustó bastante, pero ya casi ni me acuerdo a ver qué te parece a tí

    Dale una oportunidad al Sr King, porque si nunca has leído nada de ese estilo, quién sabe, igual te encanta. 7 veces El Señor de los Anillos???, creo que debe gustarle bastante, no?? ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Gata: bienvenida!

    Sí, será que el principio no me enganchó demasiado o yo que sé. Aunque no descarto retomarlo algún día.

    Encantada yo por tu visita ;) Saludos

    ResponderEliminar
  40. vamos a ver, te dejo la lista.

    - los buscadores de conchas (me lo pintaron tan bien que me esperaba algo más, pero está muy bien)

    - música en la noche (es uno de los libros de la saga de los logan o algo así, yo leí solo este por que estaba entre los libros viejos de mi abuela y tengo que decir que me encantó, y a ti que te gusta las cosas románticas, te la recomiendo, yo terminé llorando)

    - El principe de las mareas

    - Desde mi cielo

    - Mayada, hija de irak (real y dura historia de una iraki en tiempos del mandato de sadam)

    Libros de ruiz zafon

    - Donde este mi corazón (muy bonita y romantica tmb)

    - El palacio de la media noche (no me acuerdo ni si me gustó....)

    - El principe de la niebla (que sepas que tiene el primer premio juvenil)

    ResponderEliminar
  41. MoeX: gracias!! lo que yo digo, mi lista interminable de libros pendientes.

    Por cierto el del Palacio de la Media Noche...jajaja ni te acuerdas? bueno si me lo leo ya te digo si está bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  42. no.... no me acuerdo.... asi que supongo que no me cautivo... de todas formas casi nunca he dicho que un libro es una kk (por ejemplo otra vuelta de tuerca... que pelea me dio)

    ResponderEliminar
  43. MoeX: jajajaja no mejor no decir que es una kk, lo dejaremos en difícil de leer ;)

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, Sieslo, ya me los he apuntado todos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Yo me lo quiero robar, puedo aunque no sea de su círculo de bloggers y casi nadie me lea? gracias!

    ResponderEliminar
  46. Su: de nada! es un placer. Ya te digo que si me acuerdo de alguna más, te la apunto ;)

    ResponderEliminar
  47. G. Dupré: por supuesto, aqui robar no es delito sino todo lo contrario, un honor que me roben algo, eso quiere decir que gusta :)

    Gracias por venir y yo por supuesto que leeré tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Jeje, me encantan este tipo de memes, yo este lo hice hace un tiempo también, jeje, me han gustado tus respuestas, en algunas cosas coincidimos. Aunque a mí El Médico me gustó bastante, y con SK, buf, la verdad es que me he leído toooodos sus libros ¿cuál fue tu primero?
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  49. Sonix: mi primer libro del sr King, recomendado por supuesto por mi hermano, fue Apocalipsis (La Danza de la Muerte)Uff me encantó, no podía para de leerlo, llegué a emocionarme en algunas partes, y mi hermano estaba loco de contento de ver que me gustaba, cada vez que se lee uno de él, me lo recomienda y me hace su valoración (se los ha leído todos)

    Por otro lado tengo una cuenta pendiente con el Médico, pero no a corto plazo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Sí, Apocalipsis está muy bien, muchos dicen que es el mejor de sus libros. Jeje, hace bien tu hermano. ^^
    Bueno, lo de "El Médico" tampoco es imprescindible, tampoco recuerdo que fuera tan bueno, y además lo leí hace un porrón de años.

    ResponderEliminar